Más de 500 estatales superaron la prueba de pase a planta permanente en el Estado rionegrino

La Secretaría de la Función Pública y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) iniciaron hoy el proceso de planta a planta permanente del personal contratado en el Estado rionegrino. De las 559 personas que debían rendir, 513 personas aprobaron el examen, 19 personas desaprobaron y hubo 27 ausentes.

La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, comentó que «con esto cierra el primer pase a planta que fue totalmente virtualizado, asi que creemos que es un gran avance».

El proceso está siendo llevado a cabo y controlado por la Función Pública, el IPAP, y los gremios ATE y UPCN para lo cual se organizaron en Comisiones Evaluadoras Locales para controlar cada turno de examen.

El presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, se refirió al beneficio para los y las trabajadores del Estado y expresó que «el objetivo es tratar que las personas estuvieran acompañadas, que tuvieran su instancia de capacitación, que hubiera tutorías y que tuvieran su examen para lograr este derecho tan ansiado que es la estabilidad laboral».

Inicialmente las personas deben vincularse en una reunión zoom con la Comisión Evaluadora Local, y acreditar su identidad mostrando el DNI en pantalla. Luego pueden proceder a conectarse a la plataforma del IPAP a realizar el examen “múltiple choice”.

El examen continuará  martes 15 y el miércoles 16 de marzo en tres turnos cada día, en horario de la mañana. Este operativo está preparado para 1.638 contratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *