Rincón de los Sauces está de luto luego de la tragedia que sufrió este domingo una familia oriunda de esa localidad neuquina, cuando un hombre murió ahogado en el río Colorado.
El hecho ocurrió cerca de las 16:30 de este domingo, en el lugar conocido como Tercera Pasarela, donde un hombre de 49 años jugaba con su pequeña hija a orillas del río. «En un momento, dejó de hacer pie y se fue por la correntada, que es muy inestable y cambiante.
Se lo llevó hasta que lo venció, se acalambró y se ahogó», explicó Maximiliano Vega, subsecretario de Defensa Civil y segundo jefe de Bomberos de Rincón de los Sauces.
Cerca de las 17, las autoridades recibieron el llamado de auxilio. Al lugar arribó personal de Bomberos, emergencias de YPF, Policía, hospital local y Defensa Civil. Allí encontraron a las dos hijas, la esposa y al hermano de la víctima.
«El personal médico realizó durante una hora las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron reanimarlo y constataron el fallecimiento», detalló Vega. La familia se encontraba cerca de la situación. El hermano del hombre se encontraba estable y en conocimiento de lo que ocurría, mientras que la mujer «estaba quebrada» y tuvo que ser atendida en la ambulancia para primeros auxilios, además de recibir acompañamiento por parte del personal especializado en psicología de emergencia de los bomberos voluntarios.
«Por más campaña de concientización que realicemos, estas cosas ocurren. La gente tiene que dejar de ser inconsciente cuando está en el río», remarcó Vega, subsecretario de Defensa Civil y segundo jefe de Bomberos de Rincón de los Sauces.(Top Noticias)