27 de mayo de 2024

El legislador José Luis Berros (FdT) señaló que “más allá de los nombres hay que trabajar por una lista de unidad” con vistas a las elecciones de este año. “Deberán estar representados todos los sectores más allá que sea José Luis Berros, Ana Markz, Ayelén Spósito o cualquier otro compañero o compañera que pretenda tener los méritos necesarios para ser candidato”, afirmó en diálogo con APP.

“El armado colectivo entre todos los sectores del justicialismo y los partidos del FdT, articulado y mancomunado, permitirá llegar a buen término a la elección de medio término”, dijo.

Dijo que el objetivo en los comicios para el FdT es sumar un diputado nacional a la bancada del oficialismo, subrayando que “lo fundamental es defender este gobierno nacional que tanto está haciendo por la provincia de Río Negro”. Mencionó en este marco que “la provincia está totalmente endeudada y fundida por la irresponsabilidad del exgobernador Alberto Weretilneck de tomar un crédito en dólares; hoy si el gobierno nacional no envía fondos no pueden pagar los sueldos y sin fondos nacionales ningún municipio podría hacer obras como están haciendo”.

Minimizó que el Frente Renovador (FR), más allá que sea parte del FdT a nivel nacional, “sea una amenaza a la unidad en Río Negro”, ya que “ni siquiera está constituido como partido en el distrito”. Hay que recordar que el FR anunció que impulsa como precandidato a diputado nacional a Luis Albrieu en el marco de la coalición.

Criticó nuevamente que Albrieu y otros dos legisladores, Nicolás Rochás y Alejo Ramos Mejía formaran su propio bloque Renovador, separándose del formal del FdT, indicando que “no ha habido cimbronazo, es una cuestión individual de tres compañeros”. Reconoció que no hay diálogo con los tres diputados provinciales “porque cuando uno se va de la casa, se va, y es él el que tiene que dar explicaciones, no el que se queda”. (APP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *