
Ocurrió en la Planta Transportadora Gas del Sur, ubicada en la Ruta N°51, camino al lago Mari Menuco. Las causas se desconocían, pero todo comenzó en el sector de los hornos que comprimen el gas -clark como es conocido.
Por el momento no se reportaban operarios lesionados a raíz de esto y tres dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario a cargo del comandante mayor Eduardo Solís y la brigada de YPF trabajaron en el lugar utilizando la espuma AAAF, además de cisternas de municipio de Vista Alegre.
Según datos que se conocieron, ardían varias tachos y se preparaban para utilizar el sistema de incendios si el panorama de complicaba, todo está generalizado en la estructura y había riesgo para el techo.
Los primeros reportes indicaban que lo que ocurría podía tratarse de un incendio en zona de parcelas, aunque luego al verificar la zona, bomberos determinaron que era en las instalaciones del Yacimiento Río Neuquén y hasta allí se dirigieron.
Vecinos de ese sector daban cuenta de lo que sucedía mediante fotos y videos, el resplandor y el fuerte ruido como de los “mecheros” encendidos alertaban a las familias. Las llamas y el humo se visualizaban aún más a medida que se transitaba por la Ruta 51.((CD))