
En el combate de fondo de la noche, la lasherina Brisa Alfonzo (59,00) tuvo una durísima tarea para imponerse en un duelo intenso frente a la riocuartense Dalma Alaniz (58,900) en la pelea a ocho asaltos y que se decidió en las tarjetas.
Los jueces fallaron así: Miguel Leiva, 78-74; Julio Prudencio, 78-74; y Pedro Busto, 79-73.
La paridad del combate se reflejó en los rostros de ambas contendientes con huellas evidentes. La estrategia de ambos rincones fue rígida y se mantuvo a lo largo de los rounds: Dalma la Chiva Alaniz, como buena visitante, yendo al frente a llevarse por delante a su rival. Por el lado de pupila de Pablo Chacón, la China esperó a Dalma y trabajó de contra o anticipo, buscando el error o generándolo con recursos defensivos.

Gancho abajo. Brisa Alfonzo varió golpes y objetivos para poder imponerse a una incansable y peligrosa Dalma Alaniz.
Brisa Alfonzo supo entrar combinando ganchos y variando el blanco, a la zona alta o la baja. Alaniz supo abrir camino con el jab derecho (es zurda), entrar a la corta y trabajar en in-fight y basarse en la insistencia y agobio de su contrincante. En esta última instancia fue donde más se trabajó y luchó, y la mendocina pudo sacar leves ventajas con la buena defensa, bloqueando, y con la mejor puntería en el contragolpe.
De esta forma la mendocina, tercera en el ranking pluma de la FAB, se alzó con un triunfo laborioso y el público aplaudió el gran espectáculo que dieron las dos guerreras del ring.