
La municipalidad de 25 de Mayo le solicitó en las últimas horas un total de 150 millones de pesos en adelantos de coparticipación al Gobierno provincial, con el fin de pagar el medio aguinaldo a sus empleados municipales y, paralelamente, ponerse al día con los proveedores. Sin embargo, pudo saber Diario Textual de fuentes de la propia intendencia, desde Casa de Gobierno ya le avisaron que no podrán auxiliarlos con esa cifra. La ayuda podría ser menor.
De todas maneras, sin los 150 millones de pesos y siempre de acuerdo a esas fuentes municipales, la intendencia de Leonel Monsalve (Juntos por el Cambio, Pro) considera que está en condiciones de pagar los salarios y medio aguinaldo a sus 300 empleados (más 145 contratados) en los próximos 15 días. Sin embargo, mantendrá postergado el pago a los proveedores y deberá, otra vez, retrasar el salario a la planta de funcionarios.
“Con esos 150 millones de pesos, Leonel quería hacer un borrón y cuenta nueva. Es decir, pagar todo y que, luego, la Provincia descuente ese adelanto de la coparticipación, en forma mensual. Pero ya nos avisaron desde Casa de Gobierno que no nos pueden dar esa cifra…”, se lamentaron desde la intendencia. “Pero que quede claro y que se queden tranquilos los municipales: los salarios y el aguinaldo a los empleados están garantizados”, agregaron.