
El incidente ocurrió en un área ubicada entre Añelo y San Patricio del Chañar, cerca de la Ruta Provincial 7.
La torre pertenecía a la empresa de servicios Ensign, y el yacimiento es operado por Shell.La operación involucrada corresponde a un procedimiento estándar denominado DTM (desmontaje, traslado y montaje), que implica el desmantelamiento de una torre para su reubicación dentro del mismo bloque u otro yacimiento.
Durante este proceso, la torre colapsó sobre tres tráilers que contenían, entre otros elementos de valor, luminarias, generadores y equipos auxiliares.Se informa que una operaria se encontraba en una de las casillas afectadas minutos antes del incidente. Afortunadamente, la persona se había ausentado del lugar, lo que evitó posibles consecuencias graves.
El área del incidente ha sido cerrada preventivamente por seguridad mientras se lleva a cabo una investigación para determinar las causas del suceso. La mecánica del incidente se encuentra actualmente bajo análisis.Como medida preventiva, la actividad en el pozo afectado ha sido suspendida, y se anticipan pérdidas económicas considerables para la empresa operadora.