
Río Negro endurecerá los controles de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en las rutas, a pesar de la desregulación nacional que flexibiliza los requisitos.
El gobierno provincial, en coordinación con la Policía y Vialidad Río Negro, mantendrá la obligatoriedad de la RTO y fiscalizará su cumplimiento.Si bien el gobierno nacional modificó la ley de tránsito, permitiendo que cualquier taller registrado extienda la oblea de la RTO y extendiendo los plazos para el primer control y la validez de la revisión, Río Negro no aplicará estos cambios.
Esto podría generar conflictos con conductores que cumplan con las normativas nacionales pero no con las provinciales.El gobierno rionegrino realizará una campaña informativa sobre las consecuencias de no tener la RTO vigente, incluyendo la posible falta de cobertura del seguro en caso de accidente y la multa correspondiente.
El jefe de la Policía remarcó que se intensificarán los controles en todas las rutas para verificar la vigencia de la RTO, que tiene una validez de un año a partir de los dos años de antigüedad del vehículo. El secretario de Transporte destacó que la RTO es el único diagnóstico homologado que garantiza el estado general del vehículo, y que la Universidad Nacional del Comahue audita el cumplimiento de los requisitos técnicos. Vialidad Rionegrina recordó que existe un sistema de turnos online para facilitar la verificación en los talleres habilitados, ubicados en varias ciudades de la provincia, además de plantas móviles en otras localidades.
La desregulación nacional permite a talleres particulares y concesionarios oficiales realizar la RTO, y otorga una validez de dos años a la oblea para autos de hasta diez años de antigüedad, mientras que la provincia mantiene la validez de un año. Aún no se ha aclarado qué sucederá con los automovilistas multados en Río Negro que cumplan con los requisitos nacionales.((LMN))
siempre sacándole plata del bolsillo a los ciudadanos no le alcanzan gobernador con ser la segunda provincia más cara en patentes ni arruinar la inversión más grande de la historia inventando un impuesto al transporte de hidrocarburos por ductos (Oleoductos y gasoductos) algún día se va a terminar el robo.