En el día de hoy, la Intendenta Daniela Salzotto junto a su equipo de gobierno y un grupo de desocupados se movilizaron hasta el punto geopolítico que marca el territorio de los ejidos de Catriel.
Hace 34 años, un grupo de vecinos y vecinas, liderados por el Intendente Garro, marcaban los límites de Catriel, subrayando la importancia de la planificación y la inversión con mano de obra local. Hoy, retomamos ese objetivo en un acto simbólico.
En la Legislatura de Río Negro, en Viedma, se está tratando y aprobando el proyecto de prórroga de contrato que otorga concesiones a empresas para la explotación hidrocarburífera por 10 años más.
Nuestro mensaje es claro: aceptamos la concesión y la prórroga, pero con condiciones. Exigimos que se priorice la mano de obra local (Catriel), el cuidado de nuestro medio ambiente y el fomento del compre local.
Este acto de presencia y distribución de información a quienes transitan por la ruta es una demostración de nuestra unidad y compromiso con el desarrollo sustentable y el bienestar de nuestra comunidad.