El viernes 14 de junio el gremio docente UnTER definió por unanimidad un paro de 24 horas en reclamo de paritarias salariales. De no concretarse la reunión llamarán al paro para el próximo miércoles 19 de junio, previo al fin de semana largo.
La medida se resolvió este jueves en el Plenario de Secretarios General de UnTER, que se reunió de manera virtual donde las dieciocho seccionales de UnTER definieron por unanimidad, rechazar la propuesta salarial y realizar un paro de 24 horas para el viernes 14.
De no resolver su situación salarial, realizarán un nuevo paro de 24 horas el miércoles 19 y un Congreso el 25 de junio. En el comunicado también expresaron su absoluto repudio a la Ley Bases y la represión ordenada por el gobierno nacional a través de la Ministra Patricia Bullrich.
“Nuestro pueblo ha cargado sobre el peso de su historia, años de dictaduras, muertes, violaciones y secuestros de militantes, de soñadores que no aceptaban un mundo con injusticias; nos costaron miles de compañeros detenidos desaparecidos el tener hoy una Democracia de más de 40 años como para permitirnos que se acuse de terroristas a quienes se manifiestan contra un modelo de muerte, contra un gobierno que practica la crueldad como plan de gobierno” expresaron en el comunicado.
Sobre la aprobación de la Ley Bases y el DNU reclamaron su carácter anticonstitucional por avasallar “todos los derechos conquistados con años de lucha para ampliar los negocios y la entrega del territorio a empresarios cipayos y multinacionales”.