Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió en un accidente de helicóptero

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes cuando viajaba en un helicóptero sobre la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. El político iba con dos empresarios y su hermana, que sobrevivieron.

Según indicaron medios locales, el exmandatario de 74 años piloteaba la aeronave y no logró sacarse el cinturón de seguridad a tiempo.

En un comunicado oficial, la Oficina del expresidente confirmó la noticia. “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, indicaron.

Por su parte, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, habló en conferencia de prensa y aseguró que habrá un funeral de Estado. “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, señaló.

El hecho se produjo cerca de las 15 en el sector Iliue, una zona en la que hoy se registraron varias lluvias. De acuerdo a lo informado por medios chilenos, el exmandatario viajaba de regreso tras visitar a un empresario amigo.

Según informó la Fiscalía Regional de Los Ríos, a cargo de Tatiana Esquivel, se abrió una investigación para determinar cómo sucedió el accidente.

Piñera fue presidente de Chile en dos períodos no consecutivos. El primero fue entre 2010 y 2014, y luego entre 2018 y 2022. Antes de su incursión en la política, hizo carrera principalmente en el mundo empresarial, siendo uno de los hombres más ricos del país debido a sus inversiones en diversos sectores económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *