Catriel: Acuerdos y nuevos aumentos para empleados municipales

Este viernes e reunieron en el edificio de la Municipalidad de Catriel representantes del Poder Ejecutivo y los gremios. El encuentro, que tuvo lugar en horas de la mañana, surge luego de haber tenido varias reuniones paritarias anteriores entre las representantes del Poder Ejecutivo Ab. Carola Ontiveros y la Secretaria de Gobierno Prof. Paola Bonomo y los gremios SOYEM, UPCN y ATE.

Los trabajadores se movilizaron hasta el despacho de la Intendenta y solicitaron una reunión con ella. Allí fueron recibidos alrededor de veinte afiliados a los que se los escuchó durante más de dos horas hasta que se logró destrabar el conflicto.

Durante el encuentro, la Intendenta solicitó información para contribuir con aportes técnicos de la Secretaría de Finanzas, Contaduría y Servicios Públicos, evidenciando informes de las acciones llevadas adelante, denotando con esto la voluntad política de valoración y reconocimiento a los trabajadores municipales.

Finalmente se aceptó la propuesta trabajada y terminada la reunión se elaboró un acta que menciona los acuerdos de la audiencia paritaria entre las representantes del Poder Ejecutivo Ab. Carola Ontiveros y la Secretaria de Gobierno Prof. Paola Bonomo y los gremios SOYEM, UPCN y ATE. En la misma se manifiestan los porcentajes que se vinculan a incrementos salariales.

Se acordó con los gremios SOYEM, UPCN y ATE la siguiente propuesta de salario: reforzar con $40.000 el ítem de refrigerio retroactivo al mes de enero. El mismo se abonará con el salario del mes de febrero. En el mes de febrero se incrementará el salario con la suma de $70.000 bonificables, no remunerativos, sí acumulativos. Además, se agregará un incremento de $70.000 al mes de marzo, bonificables, no remunerativos, sí acumulativos.

Cabe destacar que tras el nuevo acuerdo, el incremento salarial queda de la siguiente forma:La suma de $80.000 al ítem refrigerio de los meses de enero y febrero más $140.000 de incremento salarial bonificables, no remunerativos, acumulativo a de los meses de febrero y marzo, siendo el piso de la siguiente paritaria $180.000 que representa la base de la siguiente negociación, acuerdo paritario, que se pacta para el próximo día 18/03/2024 a las 11.00hs.

Asimismo se asumen los compromisos de seguir trabajando en diferentes temas de interés tanto para los gremios como para el Poder Ejecutivo a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores de nuestra Municipalidad. Los avances de la negociación se llevará adelante en una `Mesa de Trabajo´ que ya fuera convocada.

De esta manera la Municipalidad de la ciudad de Catriel logró cerrar el acuerdo y brega por seguir mediando entre la preocupación que genera el estado de la economía actual de nuestro país y la realidad que nos toca vivir en la ciudad petrolera.((PM))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *