Renunció Dina Migani a la Secretaría de Ambiente

La secretaria de Ambiente, Dina Migani, renunció a su cargo ayer. Aún no hay información oficial pero según pudo saber esta agencia, la funcionaria se sintió destratada y cuestionada por la nueva administración. De todos modos, en charlas con gente cercana aseguró que se siente muy agradecida por estos años de gestión.

Migani llegó al gobierno con Alberto Weretilneck en 2014 y siguió con Arabela Carreras. En esta nueva etapa, su área pasó a depender de la Secretaría de Energía. Eso habría generado cambios que a la funcionaria no le agradaron. «Le desguazaron la Secretaría», contó una persona cercana.

La funcionaria estuvo cuestionada porque en noviembre (plena transición) inició un expediente de licitación millonaria para ampliar las oficinas de Ambiente en Fernández Oro. Eso fastidió a los funcionarios que asumirían en diciembre. La administración Weretilneck venía con el discurso de la falta de recursos por la deuda que heredaba de Carreras. La acción de Migani contradecía ese relato.

También hubo denuncias mediáticas por la empresa minera de su familia, que ella debía controlar.

Lo cierto es que Migani estuvo casi 20 años en el gobierno de Juntos Somos Río Negro. Ahora se va por el «destrato». Hay quejas por los «controles» en sus movimientos (viáticos, etc.) y la «desconfianza» que surgió ahora. Un colaborador indicó: «fueron muchos años al servicio del Estado y no hay reconocimiento a eso», se quejó.((ADN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *