Se suspendió la Fiesta de la Manzana 2024

Pese a que los rumores habían resonado meses atrás y habían sido desmentidos, desde el Municipio de General Roca informaron este miércoles que la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Manzana se suspendió definitivamente.

Según explicaron con un comunicado oficial, la decisión se basa en el “complejo contexto económico que atraviesa el país”.

“El Municipio como organizador y las empresas que cada año acompañan la realización de la Fiesta, se encuentran afectados por la inflación y el aumento de tarifas recientemente habilitado por el gobierno nacional. Es por ello que, luego de realizar un cauteloso análisis de costos y evaluar prioridades de gestión, se concluyó que no sería prudente comprometer una inversión millonaria en el contexto actual”, reza el escrito distribuido por la Municipalidad de Roca.

En este contexto, aclararon que “teniendo en cuenta la importancia que reviste la Fiesta Nacional de la Manzana desde el punto de vista cultural y turístico, así como el movimiento económico que genera en la ciudad; el Municipio ensayó distintas posibilidades contemplando incluso formatos más austeros”, pero ninguno los terminó convenciendo, ya que ante todo, también buscan resguardar el gran renombre que consiguió el evento a nivel nacional e internacional.

“La suspensión de este año busca resguardar el nivel que con tanto esfuerzo logró alcanzar el Alto Valle en su proyección al resto del país, no solo con la participación de artistas de renombre nacional e internacional, sino también con servicios de calidad y variedad de actividades orientadas a reforzar la identidad productiva regional”, agregaron.

Fuera del marco de la Fiesta, revelaron que el espacio de encuentro y disfrute de la música local este año se dará dentro del “Verano Cultural 2024”, que se desarrollará a partir del 20 de enero en el Anfiteatro del Paseo del Canalito y otros espacios al aire libre, con una nutrida agenda.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *