Piden dadores de sangre para el líder camionero Rubén Belich

Nuevamente el líder sindical rionegrino, Rubén Belich, fue internado de urgencia. El histórico Secretario General de Camioneros y de la CGT provincial sufre desde hace años diabetes y en las últimas semanas su estado de salud se deterioró aún más con una profunda descompensación cardíaca. El pasado lunes ingresó de urgencia en Cipolletti y evalúan una intervención quirurgica para las próximas horas.

Los rumores sobre el estado de salud de Belich comenzaron a circular con mayor frecuencia desde la noche de navidad, cuando debió ser hospitalizado en Bariloche. En aquel momento fue llevado por familiares hasta un centro de Salud privado, al que ingresó con una dolencia aguda en el pecho y descompensado.


En el Hospital Privado Regional le brindaron atención médica para salir de la crisis y una vez compensado, pudo regresar a Allen, con la promesa de continuar un tratamiento médico acorde a su patología cardíaca y de base, en referencia a la diabetes que padece desde hace varias décadas.

Aunque fue atendido en el Policlínico Modelo de Cipolletti, e incluso su íntimo amigo y uno de los dueños del centro de salud, Alejandro Scafidi se encargó de su recuperación, trascendió que le permitieron volver a su casa con una serie de cuidados. Los voceros del sindicato intentaron minimizar el cuadro, que era grave.

Sólo dos semanas pasaron de aquella situación y este lunes nuevamente llegó al mismo centro asistencial de Cipolletti, donde una vez más ingresó por la guardia y fue internado en terapia intensiva. Trascendió que nuevamente estaba descompensado y la afección cardíaca cada vez es más compleja.

Pese al hermetismo con el que se maneja el tema, en las últimas horas se conoció un pedido de la familia para conseguir dadores de sangre del tipo 0 negativo, un tipo de sangre muy especial ya que sólo el 7% de las personas lo tienen y sólo pueden recibir transfusiones de el mismo grupo y factor. Trascendió que en próximas horas sería intervenido quirúrgicamente.

También, que un grupo de oración de una iglesia evangélica de Neuquén concurre a diario al centro de salud ubicado en el barrio San Pablo para brindarle apoyo y contención espiritual al líder sindical.

La noticia sobre el estado de salud de Belich no pasa desapercibida en el ambiente político provincial. Después de varios años como opositor a JSRN, en 2023 limó asperezas con Alberto Werteilneck y se habían mostrado juntos antes de la asunción. Además, a días del primer paro general de la CGT a nivel nacional (convocado para el miércoles 24 de enero) contra el DNU del presidente Javier Milei, en Río Negro su voz de mando se hace sentir en el rubro petrolero donde Camioneros tiene una fuerte injerencia.

El líder camionero oriundo de Allen, fue reelecto en 2022 como Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones y ya suma 33 años al frente. Una vez más la victoria fue contundente, con poco más del 70% de los votos de los afiliados. En aquel momento compitió con la lista gris y verde contra Ariel Solís (Azul y Blanca), que sacó el 20,1%; y Máximo Germán Ramírez (Rojo y Verde), que logró el 8,13%.((MI))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *