Daños Planificados ??

Lamentamos informar que recientemente se ha detectado cortes intencionales en árboles de nuestra ciudad. Estos mismos tenían un valor histórico, ya que fueron plantados por los primeros pobladores de Catriel. Este tipo de acciones no solo constituyen vandalismo, sino que también representan un daño planificado que afecta a toda la comunidad y pone en riesgo a nuestros vecinos y vecinas.

Estos cortes impiden el flujo de agua y nutrientes en los árboles, provocando su muerte gradual. En un plazo de uno a dos años, los árboles afectados se secarán por completo. Considerando que los espacios verdes son escasos en Catriel, este acto de negligencia y crueldad merece ser sancionado debidamente.

Nos encontramos en una situación difícilmente remediable. Desde la Secretaría de Medio Ambiente intervendremos con barreras físicas para prevenir infecciones adicionales aunque no podemos garantizar la recuperación de los árboles afectados.

Cuidemos juntos nuestros pulmones verdes, son vitales para nuestra calidad de vida. Pedimos a la comunidad que denuncie cualquier acto sospechoso y colabore en la preservación de nuestro entorno.((PM))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *