Encuentro Estratégico en Catriel: Se inicia la Transformación con el Plan de Matriz Productiva y la Ruta a Vaca Muerta

En el día de hoy, lunes 8 de Enero, en horas de la mañana, representantes gubernamentales, líderes empresariales,  y actores clave de diversos sectores se reunieron para ratificar su compromiso con la implementación del Plan Estratégico. Entre los asistentes que acompañaron a la Sra. Intendenta Daniela Salzotto y sus colaboradores, se contó con la presencia de la CASEPE (Cámara de Empresas de Servicios Petroleros), Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Sindicato del Personal Jerárquico, Sindicato de Camioneros de Río Negro, Superficiarios y la UOCRA . La visión compartida busca consolidar a Catriel como ciudad  referente en el desarrollo sostenible y potenciar su papel en la ruta hacia Vaca Muerta.

La ubicación estratégica de nuestra localidad fue destacada como una oportunidad única para diversificar la economía local. Durante la reunión se discutieron medidas concretas para aprovechar plenamente los recursos y  las oportunidades que ofrece este polo energético.

El Plan Estratégico de Matriz Productiva, presentado y debatido, se centra en fortalecer la base económica del Municipio  fomentando la innovación, la sostenibilidad y la creación de empleo local. Algunos  de los puntos clave que se ponen en juego son: son el mejoramiento y acondicionamiento de la Ruta Provincial Nº 57 hasta la localidad de Octavio Pico, y la radicación de empresas en Catriel.

 La reunión concluyó con la formación de acuerdos y comités de trabajo,  acciones que evidencian un  impulso colaborativo auspicioso para nuestra localidad. La Municipalidad de Catriel se constituye, entonces,  como un actor principal y esencial para la implementación exitosa del plan estratégico y, de esta manera, vehiculiza  la consolidación de la región como motor económico en la ruta a Vaca Muerta.((PM))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *