Estudian proyectos en Casa de Piedra

El Ministerio de la Producción de La Pampa mantuvo una reunión con productores e inversores que llevan adelante proyectos en las zonas de Casa de Piedra. La ministra Fernanda González; la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMES, Vanina Fernández; y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, mantuvieron una reunión informativa con productores de la zona, especialmente de uvas y pistacho. Estuvo presente también, Lourdes Reymann, por parte del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam) y el vocal del Ente del Río Colorado, Claudio Aimar.

“Dialogamos respecto de una línea de financiamiento disponible a través del Consejo Federal de Inversiones que busca acompañar a aquellos proyectos que van a comenzar a desarrollar o están en marcha en las zonas del área bajo riego a la vera del Río Colorado, bajo jurisdicción del Ente Provincial del Río Colorado”, manifestó la ministra.

Remarcó que esta línea busca “ofrecer herramientas de financiamiento, que en este caso están disponibles a través del Consejo Federal de Inversiones”, y que cuenta con programas estratégicos para dirigir ese financiamiento a tasa subsidiada a sectores como área bajo riego, energías renovables, y contratistas rurales, entre otras. Por su parte, Borges agregó que “el monto asciende hasta 30 millones de pesos con garantía real o de FoGaPam». En cuanto a los productores presentes, comentó que “algunos ya están en producción, pero la mayoría está en llevando adelante el procedimiento de adquisición de tierras, sobre todo para implantar pistacho y vid, con lo cual se mostraron muy entusiasmados con la propuesta”.((ARENA))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *