Salzotto asumió en Catriel con una deuda Millonaria

La intendenta Daniela Salzotto describió una situación muy crítica del municipio de Catriel. La deuda con proveedores es el principal déficit, pero aseguró que las falencias son en todos los rubros: flota vehícular, servicios públicos y la seguridad, entre otras. Luego de agradecer el apoyo de los vecinos, la psicóloga cargó contra la gestión de Viviana Germanier por el estado en el que recibió el Poder Ejecutivo.

“Asumo un municipio que está en estado crítico tiene muchas deudas con proveedores locales y regionales. Vamos a tener que salir a realizar acuerdos y posiblemente declarar la emergencia económica local”, señaló en el SUM municipal de la ciudad catrielense. Salzotto aseguró que la deuda que dejó la gestión saliente en ese rubro es de 350 millones de pesos.

Agregó que hay un abandono de los espacios públicos y especialmente una falta importante en recursos de seguridad. “Tenemos un solo móvil policial y la mayoría de las cámaras de seguridad no funcionan”. En ese sentido dijo que desde este martes comenzarán a gestionar recursos en materia de seguridad, una de las principales preocupaciones de la sociedad.

La exdiputada provincial dijo que en las próximas horas ingresará un proyecto para declarar la emergencia económica. También aseguró que trabajará en el acceso a la tierra y que les dará oportunidades a los empresarios locales.

El acto comenzó después de las 20 con la jura de los miembros del Concejo Deliberante y de la jefa comunal. Luego fue el turno de los nuevos funcionarios del gabinete. Después de las 21 comenzó con su discurso que describió un panorama muy complejo.

El proceso de transición fue muy complejo con el gobierno de JSRN y hasta días antes de la asunción no tenían información del estado de municipio. Germanier participó del acto y le entregó la llave de la ciudad a la flamante intendenta. Por eso Salzotto aseguró que habrá auditorias en varias dependencias municipales.

A pesar de las altas temperaturas, muchas personas acompañaron en el acto en el salón municipal. Salzotto ganó las elecciones municipales en primera vuelta con el 50% de los votos, el pasado 16 de abril.((RN))

One thought on “Salzotto asumió en Catriel con una deuda Millonaria

  1. Dios ilumine a todos los gobernates que han asumido este año, Dios los guie y les de sabiduria para todos su proyectos, y unidos con nuestro flamante presidente salga adelante nuestra querida Argentina, muchas bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *