Catriel: Se concretó el acto de cierre del Programa de Prácticas Profesionalizantes

La Intendenta Viviana Germanier encabezó la ceremonia en la que se hizo entrega de certificados a los estudiantes catrielenses que completaron el programa de prácticas profesionalizantes destinado a impulsar la formación y desarrollo profesional de estudiantes de 6º año del CET 21.

La iniciativa donde estudiantes catrielenses realizaron auditorias de Eficiencia Energética en Procesos Industriales Hidrocarburíferos en la empresa Aconcagua Energía, fue impulsada por la Municipalidad de Catriel junto al Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Energía y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial (EDHIPSA).

«Estas prácticas son fundamentales para generar oportunidades futuras de inserción en el mercado laboral para nuestros jóvenes. Buscando fortalecer la formación práctica en un entorno laboral real y promoviendo la integración temprana en sectores afines a sus estudios. Es una oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y desarrollar proyectos educativos”, afirmó la Intendenta.

Al igual que ocurrió el año pasado, los estudiantes de escuelas técnicas llevaron a cabo visitas y trabajos de campo sobre eficiencia energética en el Yacimiento Medanito, operado por Aconcagua Energía. Una tarea desarrollada junto a sus docentes, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y fortalecer su preparación para su futuro desempeño profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *