Tres obreros de la firma SADE-Techint, que construyó el gasoducto que pasó por La Pampa, fueron detenidos por sustraer 15 aires acondicionados del obrador ubicado sobre la Ruta Nacional 143, a 10 kilómetros al este de Chacharramendi.
El «robo hormiga» se llevó a cabo durante varios días. Dos de los acusados son oriundos de General Acha y el restante de Chacharramendi.
El obrador está siendo desmantelado por la empresa, por lo que solo queda personal policial de guardia en el lugar.
Días atrás, uno de los efectivos observó movimientos de personas en la oscuridad y cuando se acercó, dos de los sospechosos se fugaron a bordo de un auto rojo. En tanto, un tercero habría sido detenido en el lugar.
Según detalló el portal Noticias del Sur, las autoridades de la Unidad Regional IV realizaron la persecución de los sospechosos que escaparon y fueron interceptados camino a General Acha.
En el baúl del vehículo llevaban la parte exterior de dos aires acondicionados, mientras que en el obrador había quedado el resto.
De acuerdo a la investigación policial, se comprobó que habían sido robados de las instalaciones un total de quince aires acondicionados, a lo largo de varios días.((ElDiario))