22 de mayo de 2024

En el mes de agosto, el intendente Abeldaño firmó el convenio entre la Municipalidad de 25 de Mayo y el Instituto Tecnológico de Educación Superior para el dictado presencial de la Tecnicatura en Gestión de Energías Renovables a partir del año 2024 en la localidad.

En diálogo con Am900 la encargada del Área de Relaciones Institucionales y Educativas, Mirta Larrazábal dió a conocer sobre la jornada que se desarrollará el día jueves 28 de septiembre en el Auditorio 25.

«A partir de hoy se encuentra abierta la inscripción para la charla de orientación de la nueva Tecnicatura en Energías Renovables. La jornada estará a cargo de directivos del Instituto Tecnológico y además, de cinco graduados de dicha carrera. En ella se abordarán temas de interés para quienes deseen realizarla; tales como el plan de estudio, duración, contenidos, modalidad, perfil del egresado entre otros», explicó Larrazábal.

«Las planillas de inscripción al curso, se pueden retirar en la oficina de Relaciones Institucionales y Educativas o en la Agencia Juvenil. Es muy importante la participación de quienes deseen ser parte del alumnado de la carrera; ya que, les permitirá tener una orientación precisa del contenido de la misma y de su salida laboral tan pertinente para 25 de Mayo y la zona», agregó.

Para finalizar dijo que, «Para resumir un poco, hay que decir que el dictado de la oferta iniciará a comienzos de 2024, tendrá una duración de tres años y será gratuita, con modalidad nocturna . Además, los egresados obtendrán el título con validez nacional. Sabemos que al finalizar el secundario no todos pueden irse a otro lugar a estudiar, hay personas que se dedicaron a trabajar y es importantísimo que nuestro municipio gestione este tipo de carreras con modalidad flexible para que todos y todas puedan acceder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *