Diplomatura en inteligencia artificial para estatales de Rio Negro

Está abierta la preinscripción a la diplomatura que dictará de manera conjunta la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Sur.

La nueva oferta educativa que comenzará a dictarse en modalidad híbrida el próximo 25 de agosto en la Sede Atlántica, está destinada a personas que intervienen en distintas áreas de la administración pública.

La diplomatura de doble titulación tiene como objetivo principal contribuir a la formación de recursos humanos, que sean capaces de comprender el uso estratégico de la inteligencia artificial para mejorar la gestión pública.

“La administración pública tiene, cada vez más, la responsabilidad de dar uso integral a las tecnologías digitales -como parte de las estrategias de modernización de los gobiernos para crear valor público-. La aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial en la administración permite mejorar la eficiencia y efectividad de los servicios públicos y la toma de decisiones en el ámbito gubernamental dado que posibilita realizar el análisis de grandes conjuntos de datos para identificar patrones y tendencias, el uso de chatbots para mejorar la atención, y la automatización de procesos administrativos para reducir costos y aumentar la eficiencia”, mencionaron desde la organización de la nueva diplomatura.

One thought on “Diplomatura en inteligencia artificial para estatales de Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *