Cuidar y respetar la energía eléctrica: EdERSA enseñó a alumnos de Catriel

“La actividad me pareció excelente. Los chicos aprenden cosas nuevas, que son muy importantes, y las llevan a sus hogares. La verdad es que el taller es altamente recomendable”.
Ana es una de las docentes de la escuela 281 “Islas Malvinas”, de la localidad de Catriel y habla sobre el programa “EdERSA va a la Escuela”. Hasta allí, al establecimiento primario del barrio Carod, llegó la distribuidora eléctrica para ofrecer información sobre uso seguro y racional de la energía, Eficiencia Energética, nutrición y movimiento.


¿Cómo se genera la energía eléctrica? ¿Cuál es el camino que recorre hasta llegar a sus casas? ¿En qué se parece la energía eléctrica a la energía del cuerpo humano?, fueron algunos de los interrogantes que se les plantearon a decenas de alumnos de quinto y sexto grado de esa escuela, quien interactuaron y siguieron con mucha atención el taller dictado por trabajadores del área de Comunicación de la distribuidora y un licenciado en Educación Física.
La charla desanda el camino que realiza la energía eléctrica desde su generación hasta la llegada al hogar, y hace un interesante paralelismo entre ella y la energía del cuerpo. Entonces, se habla acerca de la importancia de comer sano, hacer ejercicio, tener (buenos) hábitos que nos lleven a contar con “mayor y mejor energía” para la vida en general.
“Hablamos de conceptos muy importantes como son el uso seguro y racional de la energía, eficiencia energética y seguridad. Los chicos son agentes multiplicadores de información y conocimiento, y llevan a sus casas cuestiones fundamentales como la imperiosa necesidad de contar con llaves como disyuntor (cuida la vida) y termomagnética. También les explicamos y ofrecemos tips para que les digan a sus padres cómo poder racionalizar el consumo”, explicó Sebastián Busader, encargado del área de Comunicación Institucional y RRII.
“EdERSA va la Escuela” es uno de los planes con los que la distribuidora eléctrica tiende puentes con la comunidad. Con este proyecto ofrece valiosa información a los niños de las escuelas primarias de toda la provincia, y llega con un interesante aporte a las familias en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *