27 de mayo de 2024

Una pareja de influencers rusos fue detenida luego de que su bebé de tan solo un mes muriera por “inanición prolongada”, tras afirmaciones de que creen firmemente en la alimentación de la luz del sol.

Según trascendió, la madre, Oxana Mironova, de 33 años, está siendo investigada por causar la muerte por negligencia y fue puesta bajo arresto domiciliario por dos meses por un juez.

Su pareja, Maxim Lyutyi, de 43 años, es conocido como un “consumidor de comida cruda radical”, y que, al igual que su esposa, cree en “alimentarse de la luz del sol”, informó Zvezda News. Lyutyi fue detenido por separado por resistirse a la policía.

“La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo… que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”, dijo el medio.

El niño, de alrededor de un mes, murió cuando los padres lo llevaron al hospital. Se sospecha que sufría de neumonía y emaciación (bajo peso en relación a su altura) a causa de la inanición. Los doctores confirmaron que el bebé murió trágicamente debido a una “hambruna prolongada”.

El Comité de Investigación de Rusia se encuentra examinando las circunstancias de la trágica muerte del niño cerca de la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro, y se ha iniciado un caso penal.

Según los informes, el niño nació en casa y no fue visto por los médicos. El departamento fue registrado por las autoridades, informaron.

El medio británico explicó que Lyutyi es conocido como “un propagandista de los alimentos crudo” y un entrenador de estilo de vida, dijo Mash Media. Es autor de métodos de “limpieza del cuerpo”.

“También es partidario de comer prana: alimentarse con la energía del sol, sin comida ni agua”.

Según los informes, otro pariente de Mironova dijo que Lyutyi “quería criar a un hombre que solo comiera el sol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *