Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia a quienes viven en localidades y parajes alejados, desde la fiscalía de Rincón de los Sauces se resolvió establecer un cronograma de visitas a aquellos lugares en los que se detecte la necesidad.
A partir del 14 de abril y, desde esa fecha, todos los segundos viernes de cada mes, la fiscal del caso Rocío Rivero se trasladará a Octavio Pico para recibir denuncias y trabajar en investigaciones ya iniciadas, pero que ante cada eventualidad, los y las pobladoras debían acercarse a Rincón de los Sauces.
En las próximas semanas también se definirá un cronograma para acercarse a zonas cercanas a la localidad mendocina de Pata Mora, ubicada en el límite con Neuquén, a orillas del Río Colorado.
La fiscal Rivero explicó que en febrero se mantuvieron contactos con autoridades de Octavio Pico y con personal del destacamento policial que funciona en la localidad para buscar una solución que permitiera a los y las vecinas acceder al servicio de justicia.
“Se habló con la titular de la comisión vecinal (Silvana Fernández) y surgió la necesidad de que los organismos se acercaran a recepcionar denuncias”, detalló Rivero, en referencia a los problemas de conectividad, tanto en telefonía como de internet, que afecta a la zona.
Con las visitas a Octavio Pico y a la zona de Pata Mora, La fiscalía de Rincón de los Sauces se suma la iniciativa que puso en marcha este año el Ministerio Público Fiscal en la zona Norte de la provincia, donde el fiscal jefe Fernando Fuentes definió el cronograma de visitas a localidades cercanas a Chos Malal para el primer semestre del año. En ese caso, el 30 de marzo fue el turno de Andacollo, donde se recibieron denuncias y consultas en el Juzgado de Paz.