El Gobierno de Río Negro anunció cuáles son las mejoras para el personal Policial

En primer lugar mencionaron el concepto «Fuerza de Seguridad», el cual fue creado el año pasado y asignaba un valor del 40% sobre la asignación de grado. A partir del haber de marzo de 2023, se incrementará a un 100% de la asignación del grado.

«Este concepto es de carácter remunerativo y bonificable. Siendo que el sueldo de marzo ya se abonó, la diferencia respecto de lo abonado con las liquidaciones de marzo se paga este lunes 10/04 por planilla complementaria», detallaron.

También informaron que este lunes se procederá al pago por única vez de $40 mil en concepto de «Anticipo de indumentaria». Asimismo, «se encuentra iniciado bajo el expediente 170745 el proceso de compra de uniformes para todo el personal policial y penitenciario», agregaron desde Provincia.

Tanto el incremento del ítem “Fuerza de Seguridad” como los $40.000 otorgados por única vez, repercuten en el sector pasivo.

Por su parte, a partir del 17 de abril de 2023 se iniciará la inscripción para la solicitud de créditos de $50.000 o $100.000 para compra de materiales de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, conforme Ley 5386/19.

Las mejoras para el personal policial que se aplicarán desde este lunes

Las mejoras para el personal policial que se aplicarán desde este lunes

En cuanto a los alquileres, comunicaron que la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentran trabajando en la modificación del Decreto Provincial Nº 315/1976, a fin de ser elevado a la gobernadora para la firma en los próximos días, cuyo objeto permite una actualización ante las dificultades habitacionales.

Se propone la derogación de la cláusula prevista en el Artículo Nº 141 punto 3, que textualmente versa: “En caso de que ambos cónyuges y/o convivientes presten servicios dentro del régimen de la Ley del Personal, solo tendrá derecho a percibir la bonificación por vivienda uno de ellos”. De esta manera, el beneficio podrá ser percibido por ambos cónyuges y/o convivientes».

También proyectan la modificación del mismo Artículo en su punto 1, inc. c, que textualmente dice: “Quien presente contrato de locación de una vivienda rentada en la localidad de destino o en un radio de 30 Kilómetros del mismo, dentro de la Provincia, acreditando haber oblado el sellado de ley o estar exento de su pago”; en Río Negro, la distancia se incrementa a un radio de 50 kilómetros.

El personal policial comprendido en este ítem podrá iniciar los trámites correspondientes una vez publicada dicha modificación en el Boletín Oficial de la Provincia.

A su vez hicieron mención al registro de conducir para choferes de la Policía: «En los próximos días se suscribirá una Resolución Ministerial por la cual se reintegrarán los gastos que signifique el trámite para obtener el registro de conductor profesional por parte de los choferes de la institución».

En términos administrativos, el Gobierno rionegrino indicó que «se incrementaron los fondos mensuales de las regionales para reparación de flora automotor de 150 a 500 mil pesos para agilizar la repración de móviles; se autorizó un anticipo de fondo de 25 millones de pesos para la rápida reparación de los móviles fuera de servicio; se encuentra en proceso de equipamiento 20 nuevas motos que serán entregadas en el mes de mayo; y se realizó la solicitud de autorización ante Economía del fondo de obras menores para llevarle de 150 mil a 1 millón de pesos».

También «se encuentra en proceso el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 nuevas motos para sumar a la flota de automotor y se continúa con el proceso de reparación de las unidades de toda la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *