25 de Mayo: otra vez le hacen una causa al cura por una misa con el doble de personas autorizadas

El sacerdote católico Jorge Luis Hidalgo, de 25 de Mayo, sumó otra causa penal. La Policía llegó a la Iglesia cuando se estaba desarrollando una misa con casi el doble de personas permitidas por el protocolo para prevenir casos de coronavirus y le labró una infracción por los artículos 205 y 239 del Código Penal, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

Las misas se encuentran autorizadas en La Pampa, pero con un máximo de 10 personas.

En la parroquia había casi el doble de fieles autorizadas: 15 mayores -entre ellos, el cura- y cuatro menores. “A todos los adultos se les abrió una causa”, dijeron.

El procedimiento se desarrolló en la tarde de este sábado. Hace unos días, el 19 de septiembre, también le habían labrado una infracción similar: en un casamiento había 20 personas.

En esta oportunidad, al menos por el momento, la parroquia no fue clausurada. Es que no concurrieron inspectores del Gobierno a raíz de que están aislados preventivamente por ser contactos estrechos de casos positivos. En las próximas horas, sin embargo, se descuenta que se decretará la clausura preventiva.(Textual)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *