Una mujer se acercó decidida a la fogata montada por policías retirados y en actividad que reclaman en el Centro Cívico por los magros salarios que perciben y sucedió algo verdaderamente insólito. Un hombre se acercó diciendo deje señora que yo la ayudo y le volcó toda el agua encima. La escena quedó registrada por un teléfono celular y se volvió viral.
La postal de la plaza Expedicionarios al Desierto de los últimos días volvió a mostrar las dos caras de Bariloche. Una multitud de turistas y residentes gozaron la dulzura de la Fiesta del Chocolate, mientras que a pocos metros de allí, policías retirados y en actividad y sus familiares, continuaron con el acampe para exigir al gobierno una recomposición salarial que ajuste sus haberes al proceso inflacionario que padece el país.
Así, entre flashes y juegos de luces, la postal lució teñida de un tóxico humo negro que emanaba la fogata, a la que además de madera, alimentaron con neumáticos.

Por ello no fueron pocos los que levantaron sus quejas contra la protesta policial y fundamentalmente con la densa columna de humo. La señora protagonista del video quiso ir más allá. Y entonces desde algún lugar cercano logró acercarse con un balde cargado con agua y volcó el líquido procurando extinguir las llamas.
Según el relato de los testigos se marchó apresurada y en cuestión de segundos volvió reabastecida de agua para sofocar el fuego, ante la mirada atónita de los presentes, que no terminaban de entender y además preveían un posible enfrentamiento.
Pero así como ocurrió la primera vez ocurrió la segunda. La mujer volcó el agua sobre el fuego y partió rauda para volver sobre sus pasos con un tercer baldazo de agua. Pero un hombre la interceptó cuando llegaba a la fogata y le dijo “Deje señora, yo la ayudo”. Sin mediar más palabras tomó el balde con agua y se lo vació en la cabeza a la mujer, que pareció tardar en entender la situación e intentó perseguir al hombre que procuró alejarse de la escena y perderse entre la multitud que merodeaba la plaza en el marco de la fiesta.
El video captado por un teléfono celular, no tardó en volverse viral.((ElCordillerano))