Catriel: Comunicado para toda la Comunidad Educativa de Escuelas Técnicas

Ante las versiones públicas que se han vertido en algunos medios de comunicación locales sobre fondos que han llegado a nuestras instituciones en el Ciclo Lectivo 2022, desde los equipos Directivos del CET N° 7 y del CET N° 21 queremos informar:

1) Ambos CET el año pasado recibieron el Fondo del Programa Forjar de $1.365.000 destinado únicamente a “Equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos afines a la especialidad. Se define como equipamiento a aquellos elementos, artefactos, máquinas y/o instrumentos propios de una especialidad técnica y profesional o de soporte a la misma. Incluimos aquí “Intangibles” como los programas informáticos utilitarios propios de una especialidad técnica que poseen propiedad en el derecho de uso (licencias)”.

Por lo que queda explícitamente que solo se pueden comprar EQUIPAMIENTO para las instituciones. NO PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS.

2) Por otro lado, el C.ET Nº 7 recibió $660.000 y el C.E.T Nº21 $595.000 de Insumos Provinciales. Como el título lo indica con este fondo solo se pueden comprar insumos para el dictado de taller: Hoja lata, electrodos, hierros, pinturas, etc.

En el caso del C.E.T Nº21, del monto recibido se debía destinar 75.000 para insumos de Prácticas Profesionalizantes.

3) También recibimos la cuota anual correspondiente al Fondo Escolar Programa 39. El C.E.T Nº21 recibió un monto de $1.190.000. Estos se distribuyeron de la siguiente manera: $175.000 para reparaciones, $175.000 para herramental menor e insumos $840.000. Cabe destacar que la distribución no la realiza ni sugieren las instituciones, sino que llegan de manera preestablecida con un listado de lo que se puede adquirir –o no- en cada línea de trabajo.

Evidentemente las escuelas de Catriel, no se encuentran en las óptimas condiciones que se mencionó, ya que en el CET 21 (ayer 15.03.23) se prendió fuego la instalación eléctrica que abastecía los aires acondicionados y lo mismo ocurrió la primera semana de febrero en el CET N° 7.

Recordamos, nuevamente, que los fondos mencionados se recibieron en el Ciclo Lectivo 2022 y ya fueron ejecutados y están en proceso de rendición. Terminado este proceso se recibirán los fondos del corriente Ciclo Lectivo. En caso de que la responsabilidad del estado edilicio forme parte de nuestras obligaciones, pediremos autorización a las autoridades competentes para invertir el dinero que llegue en el mantenimiento de los edificios.

Dejamos constancia de que los aportes que se depositan de la siguiente manera: los aportes provinciales se depositan en el Banco Patagonia y se ejecutan por medio de cheques y los aportes nacionales se depositan en una cuenta del Banco Nación y se ejecutan por medio de una tarjeta de crédito con cuota única. En ningún momento recibimos dinero –formato papel- en mano o en cuentas personales.

Finalmente, si quedan dudas, invitamos a las familias de nuestras instituciones a pasar por las direcciones de ambas escuelas a ver e interiorizarse en la facturación, rendiciones e insumos y equipamientos adquiridos con el fondo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *