Mas Energia para 25 de Mayo

En el marco del plan de obras que lleva adelante el gobernador, Sergio Ziliotto, para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico provincial, a través de la Secretaría de Energía y Minería y la Administración Provincial de Energía (APE), se realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N° 2/2022 S.E.T 33/13.2 KV 25 de Mayo en el Centro Cultural de la localidad.

Esta inversión del Gobierno provincial, tendrá un plazo de ejecución de 540 días y reforzará el sistema eléctrico de la zona sur de la localidad de 25 de Mayo para atender futuras demandas y dar respuesta al crecimiento poblacional de los últimos años, principalmente hacia la zona sur de la ciudad.

En el acto estuvo el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, acompañado por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el administrador Provincial de Energía (APE), Cristian Javier Andrés, el gerente de explotación de APE, Javier Schank y los representantes de las empresas oferentes que se presentaron a la licitación.

La obra aporta una mayor disponibilidad de potencia para atender el desarrollo industrial y productivo de la localidad, impulsado por el Gobierno municipal a través de la instalación de una zona de servicio “parque industrial”.

Los usuarios y usuarias beneficiadas serán aproximadamente 4.700 y la zona de influencia es de 9.000 km2.

“Es muy importante contar con el apoyo e inversión del Gobierno provincial para fortalecer y desarrollar la localidad con una obra que mejorará la capacidad productiva y poblacional de 25 de Mayo y permitirá el aprovechamiento por parte de los veinticinqueños de una zona de servicio parque industrial”, expresó Abel Abeldaño.

Esta SET permitirá, además, una mejor distribución y calidad de servicio dado que las líneas de media tensión que provienen de Divisaderos están al límite de la potencia, y por otro lado, tenderá a reemplazar a la SET el Sauzal de más de 40 años.

En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas que serán evaluadas por la Comisión de Preadjudicación pertenecientes a las empresas E.Co.P Construcciones S.R.L y Proyectos y Obras Americanas S.A. – Napal y Muñoz S.A. (U.T.).

La SET 25 de Mayo, tiene como objetivo brindar mejor acceso y servicio eléctrico con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos, al respecto, Matías Toso destacó que “este tipo de obras tiene un impacto muy importante para la zona, no sólo en lo económico a través de inversiones que fortalecen el sistema eléctrico provincial, sino también a nivel de la prestación del servicio. Esta gestión de Gobierno impulsada por Sergio Ziliotto, tiene muchísimas líneas de acción que apuntan a generar trabajo genuino y a desarrollar distintos sectores de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *