Roca hoy renovara por completo sus autoridades locales

Este domingo, General Roca abrió el calendario electoral en Río Negro, por lo que los roquenses en esta jornada elegirán a su futuro intendente. Además, se renovarán la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante, y del Tribunal de Cuentas.

Si bien se habla que en la elección hay 11 alianzas, sólo hay seis candidatos a intendente: la actual jefa comunal, María Emilia Soria (Pasión por Roca); Carlos Banacloy (Orgullo Roquense); Gastón Soto (Cambia General Roca); Mario Álvarez (Frente Somos Unidad Popular y Social); Alberto Castro (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad) y Elena Correa (Nuevo MAS).

En tanto, se sumará las boletas de la Unión Cívica Radical, el Movimiento Patagónico Popular, el Movimiento de Apertura Democrática, Redes y Nuevo Encuentro que llevan en el tramo de candidato a intendente al de JSRN, Carlos Banacloy.

Según informaron desde la Junta Electoral Municipal, son 84.496 personas las que están en condiciones de votar en Roca, entre ellos 531 extranjeros para quienes el voto es voluntario, en un total de 33 establecimientos habilitados que permanecerán abiertos hasta las 18, hora en la que cerrarán los comicios.

Esta es la primera elección oficial de Río Negro, ya que el oficialismo de General Roca decidió diferenciarse de gran parte del resto de la provincia, siendo que muchos renovarán autoridades el próximos 16 de abril, cuando se elija al sucesor de Arabela Carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *