
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hablará en Río Negro después de que se conozcan los fundamentos de su condena. En Avellaneda habrá una convocatoria con la consigna «Luche y vuelve».
Luego de decir que no será candidata “a nada” en 2023, Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público el 10 de marzo en Río Negro, para recibir un doctorado honoris causa en la Universidad Nacional, en la sede de Viedma.
De este modo, la actividad fue impulsada por el senador Martín Doñate, dirigente de La Cámpora y hombre de confianza de Cristina.
En ese marco, Cristina llegará a Río Negro un día después de la publicación de los fundamentos de la sentencia y horas antes del plenario de la militancia que el cristinismo celebrará en la UTN de Avellaneda el sábado 11 para reclamar contra la “proscripción” de la vicepresidenta y pedirle que revea su decisión de no competir en las urnas.
“Luche y Vuelve. Cristina 2023” es el lema de la convocatoria al plenario que convoca la mesa del cristinismo, que se reunió este jueves por la tarde en Ensenada para darle forma al evento del 11.
Asimismo, no solo estarán las agrupaciones que organizan el acto, el 10 se prevé la presencia de los intendentes del PJ que también claman por la candidatura de la vicepresidenta. La asistencia de Cristina al plenario todavía no está confirmada.
Cabe recordar que la última aparición pública de la vicepresidenta fue en Avellaneda, el 27 de diciembre, cuando dijo que no se había bajado de una eventual candidatura ni había dado un paso al costado, si no que estaba “proscripta”.
Esto fue 20 días después de que se conociera la sentencia de la Tribunal Oral Federal N° 2, que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.
Sin embargo, en Río Negro, Cristina aparecerá en un ámbito académico, como lo hizo en 2022 cuando viajó a Resistencia para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad del Chaco Austral, que le entregó la institución educativa junto al gobernador Jorge Capitanich.
En aquella oportunidad, la vicepresidenta dio un largo discurso en el que marcó fuertes diferencias con el presidente Alberto Fernández y cerró con un mensaje lapidario sobre el Gobierno: “No le estamos haciendo honor a tanta confianza que nos depositaron».