25 de mayo de 2024

En la madrugada del domingo, dos pescadores encontraron restos humanos en tiburones en la zona costera de Comodoro Rivadavia.

Entre los pedazos de piel, había un tatuaje similar al que habían reconocido los familiares de Diego Barría, un hombre de 32 años desaparecido el pasado 18 de febrero en Puerto Visser, a 58 km de Comodoro Rivadavia, alrededor de las 23.30 horas.

Según trascendió, Barría iba desde su casa al campo en cuatriciclo. En el medio del recorrido, saludó a unos amigos pescadores. Su familia sabía que estaba demorado. En la penúltima parada habló con un conocido. Luego, nada más se supo de él. Como no aparecía, se hizo la denuncia.

El cuatriciclo, destrozado al igual que su casco, fue encontrado por un grupo de personas a 40 horas de que se lo vio por última vez. Desde entonces, las autoridades policiales, personal de Bomberos y Prefectura Naval llevaban a cabo un intenso trabajo de rastrillaje desde el aire y vía submarina.

”Manejamos dos hipótesis. Una, que haya salido herido y la otra -que tiene más peso- es que, por el impacto, según el estado del cuatriciclo y el casco, es que haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”, dijo el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, hace unos días.

La idea más fuerte que prima es la de un accidente que hizo terminar a Barría en el mar. El hallazgo de ayer a la madrugada abona esa teoría, aunque todavía no se descarta un homicidio. Criminalística continuaba con las pericias, mientras los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde los familiares reconocieron ayer la identidad del joven.

La policía informó que el hallazgo se produjo “al retirar las vísceras” del animal, en donde se encontró “dermis, grasa y carne humana”. También se divisó “un tatuaje color rosa, verde y rojo con una inscripción ilegible. Los familiares reconocieron el tatuaje como el del ciudadano desaparecido, Diego Barría”.

Horas antes se habían encontrado en la zona los lentes dentro de un estuche del hombre desaparecido. Fuentes de la fiscalía aseguraron que por el momento se manejan diferentes hipótesis. Tampoco se descarta un accidente o posible homicidio.

El caso conmovió a toda la región chubutense. La esposa de la víctima, reclamaba en redes sociales la mayor colaboración posible de los lugareños: “Solo una señal para poder encontrarte, por favor (…)”.

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, resaltó este mediodía que no se descarta ninguna hipótesis a partir del hallazgo de restos de Diego Barría y destacó en declaraciones a ADNSur que “todo es motivo de investigación. Está todo en proceso de investigación”.

“Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”, indicó el policía, quien afirmó que “en estos días” comenzarán esos trabajos sobre los elementos encontrados, como el cuatriciclo y el casco de Barría. Además, añadió: “Se tiene todo en cuenta. Iremos confirmando o despejando algunas hipótesis”.

También confirmó que continuará la búsqueda de nuevos restos. Durante la mañana del domingo comenzaron a actuar buzos de Prefectura en la zona, con el objetivo de dar con nuevos hallazgos.((ANR))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *