Elecciones en La Pampa: el candidato de Lousteau venció al de Macri en la primera interna de Juntos por el Cambio

Martín Berhongaray, de la UCR, se impuso sobre Martín Maquieyra (PRO) y representará a Juntos por el Cambio el 14 de mayo en los comicios a gobernador. Por el peronismo buscará la reelección Sergio Ziliotto.

El diputado nacional y candidato de la UCR, Martín Berhongaray, se impuso hoy en la interna abierta no obligatoria de La Pampa a su compañero de coalición Martín Maquieyra (PRO). Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, el radicalismo superaba por 16 por ciento al PRO. El peronismo no participó de la primaria ya que el gobernador Sergio Ziliotto acordó una lista de unidad.

Se trata de la primera elección del cronograma electoral nacional, en el que 15 provincias decidieron desdoblar la elección para despegarse del comicio nacional. El triunfo de Berhongaray generó impacto en la interna nacional de JxC.

La elección pampeana se nacionalizó en las últimas semanas y los principales referentes nacionales de la oposición desfilaron por La Pampa para apoyar a sus candidatos.

La elección pampeana se había nacionalizado en las últimas semanas, con el desfile de dirigentes como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, que llegaron a La Pampa para apuntalar al derrotado Maquieyra. Por el radicalismo, Martín Lousteau, Gerardo Morales, Rodrigo De Loredo y Emiliano Yacobitti hicieron lo propio con el candidato de la UCR.

“La victoria de la UCR en La Pampa encabezada por la fórmula de Martín Berhongaray y Patricia Testa, demuestra que un radicalismo unido, con proyecto y convicciones, recibe el apoyo de la gente”, dijo a Infobae Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *