Carlos Johnston junto a Viviana Germanier visitaron  las instalaciones  Aconcagua Energía

Aconcagua comenzará  trabajos de exploración en el área de Catriel Oeste, con el objetivo de lograr mayor productividad aplicando nuevas tecnologías.

La empresa argentina Petrolera Aconcagua Energía adquirió un equipo de perforación nuevo para las operaciones en gas y petróleo en las áreas convencionales que tiene en las provincias de Río Negro y al sur de Mendoza, ambas en la cuenca Neuquina. 

La decisión fue para cubrirse ante la falta de disponibilidad de equipos de perforación que hay en el mercado local por la alta demanda que genera el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta. 

Diego Trabucco, presidente de Petrolera Aconcagua energía “es una decisión estratégica de la compañía para combatir la falta de equipos que hoy hay en la Argentina porque los no convencionales se están llevando todas las unidades de perforación y fracturas disponibles en el país. Por eso creemos que, para Aconcagua, pero sobre todo para la provincia de Río Negro, esto es un hito muy importante porque hoy se está perforando muy poco en la provincia porque no hay equipos disponibles”. Y continuó: “tal es así que nosotros debimos coordinar y compartir con (la compañía) Petróleos Sudamericanos un equipo de perforación para la campaña 2022, la cual se nos atrasó producto de esta problemática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *