Ya se conoce el cronograma electoral rumbo al 16A

El Juzgado Electoral de la provincia confirmó el cronograma completo para las elecciones provinciales previstas para el 16 de abril de 2023.

El mismo ha sido confeccionado de acuerdo a los plazos perentorios y ordenatorios y al principio establecido en el quinto párrafo del artículo 152 y el 119 inciso d) de la Ley O 2431. Además, en consideración a los términos del Decreto N°04/23 del Poder Ejecutivo Provincial que fijó la fecha de elecciones.

Según el cronograma, el 1 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias. Mientras que el 23 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar la oficialización de la lista de candidatos.

El siguiente paso será el 8 de marzo, fecha en la que los partidos y deberán presentar los modelos exactos de boletas de sufragio.

A partir de que se conozcan los modelos de boletas comenzará a correr el plazo, fijado hasta el 17 de marzo, para que el Juzgado Electoral Provincial designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos. A su vez, el 27 del mismo mes deberán estar designadas las autoridades de los comicios.

Finalmente, el 5 de abril a las 9.30 horas será la fecha límite para que los partidos políticos y alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.((ADN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *