Incertidumbre por las obras de refacción de la Ruta 151

Existe incertidumbre por la concreción de obras de repavimentación y mejoramiento de la Ruta Nacional 151 que el Estado nacional licitó en su momento y que debería ejecutar la empresa Luciano. Se supo que la Uocra ha mantenido conversaciones con legisladores nacionales y provinciales en procura de certezas.

En el gremio, conocen, por parte de las autoridades de Vialidad Nacional del distrito Río Negro, que los trabajos no contarían con fondos en el presupuesto de la Nación y que, por tal motivo, el gobierno tendría que promulgar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para financiar los trabajos.

Se conoció este jueves, también de fuentes autorizadas, que tal sería la situación y que debería ser la administración del presidente Alberto Fernández la que asumiría el compromiso de proveer los recursos económicos para el emprendimiento.

Sin embargo, en la Uocra, que espera que las obras faciliten la ocupación de obreros de la construcción, temen que la situación económica del país y la complicaciones de un año electoral como el actual hagan naufragar las expectativas. Es decir, que el gobierno nacional no pueda cumplir con su cometido.

Por ello, desde el gremio que conduce Juan Garrido se han puesto en campaña para conversar con legisladores nacionales y provinciales sobre lo que está ocurriendo, echar luz sobre el asunto y despejar la incertidumbre que prevalece en la actualidad.

Y es que todo el mundo daba por descontado que los fondos para las refacciones estarían disponibles en el presupuesto nacional. Y, por eso, ha sido una sorpresa para algunos de los representantes rionegrinos en el Parlamento nacional que se esté hablando de este asunto.

Testimonio de ello es que en algunas de las páginas del presupuesto que se trató figuran cuatro tramos de obras en la ruta que serían beneficiadas con partidas. Que ello haya sido excluido en algún momento finalmente no se alcanza a comprender.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *