El presidente Alberto Fernández presentó el “Plan Gas” en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta, en Neuquén. “Quería conocer el corazón de la energía del país”, dijo.
El acto oficial se realizó con la presencia, además, de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
En sus palabras, el mandatario ratificó el objetivo de su gobierno de «reconstruir YPF» con inversión porque, dijo, el país necesita a la empresa «más viva y más fuerte que nunca», luego de que la dejara «endeudada» la anterior gestión, «como dejó también al país».
“Esta provincia le da al 50% de los argentinos el gas que se consume. Vamos a tener la secretaría de energía plantada en Neuquén, por eso hemos puesto al frente de la secretaría a un neuquino, que conoce del tema”, sentenció Alberto sobre su plan de descentralizar el país.
Por su parte, el presidente argentino dijo que el Plan Gas va a generar «mucha inversión y empleo» y permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética.
Así lo expresó al hablar en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), oportunidad en la que se refirió al programa que el Gobierno nacional viene discutiendo con las empresas petroleras desde hace varios meses.(N.Net)