Argentina «Sube todo sube»

La leche es uno de los alimentos básicos que aumentará de precio en junio.
Almaceneros anticiparon que a partir de mañana algunos importantes proveedores de leche incrementarán el producto en un 10%, impulsando una inflación que tiene como principal protagonista a los alimentos, que subieron por encima del promedio general.

A partir del primer día del mes, el pan podría subir hasta un 12% debido al aumento, autorizado por el Gobierno, en el precio de la harina subsidiada. Así, el producto podría llegar a costar $750 el kilo.

Las tarifas de transporte público se actualizarán con la inflación de junio.
Además, en base a la aplicación de la fórmula de ajuste que desde marzo se rige por el Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires, el transporte tendrá un incremento del 8,6%. Así, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA costará $ 46,35 y el de tren entre $ 22,51 y $ 29,12.

Desde el 5 de junio el subte también sufrirá un ajuste, y pasará de $ 67 a $ 74 por viaje. En septiembre está previsto un cuarto aumento.

Llega junio y volverán a aumentar los precios de los combustibles en la región.
Tras la renovación del acuerdo de precios con el Gobierno, las petroleras aplicarán en junio un aumento de 4% promedio en las naftas y el gasoil que comercializan en todo el país.

Se fijaron topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto.El secretario de Comercio, Matías Tombolini, expresó que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas”.

La carne argentina es la segunda más barata en un ranking que incluye a Chile, Brasil y Uruguay
Aumentos de junio: escuelas privadas y prepagas serán más caras por la inflación

Las cuotas de los colegios privados aumentarán entre un 11,1% y un 7,5%.
Los colegios privados, si bien habían acordado en el marco del programa una suba tope mensual del 3,35%, renegociaron los incrementos. Las cuotas sufrirán un aumento del 11,1% en CABA y del 7,5% en Gran Buenos Aires.

Las empresas de medicina privada también aumentarán en un 5,49%, de acuerdo al Índice de Costos de Salud calculados por el Ministerio. El aumento se aplicará sin distinción de ingresos a todos los usuarios, como sí había sucedido en abril.

Los servicios de internet, cable satelital, telefonía fija y móvil, sufrirán aumentos en junio.
En un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios, se anunció que los planes pospagos y mixtos de telefonía móvil, internet, telefonía fija y cable satelital sufrirán un aumento del 4,5% en sus tarifas. Esta noticia ha generado preocupación entre los consumidores, que ya enfrentan dificultades económicas y buscan hacer rendir su dinero de la mejor manera posible.

El incremento, que entrará en vigencia próximamente, afectará a millones de personas que dependen de estos servicios de comunicación e información en su vida cotidiana. Tanto los planes pospagos de telefonía móvil como los mixtos, que incluyen internet, telefonía fija y cable satelital, sufrirán el ajuste en sus precios.

La inflación impactará en la renovación y actualización de contratos de alquiler en junio. Foto Archivo.
El impacto de la inflación de bienes y servicios será incluso mayor para quienes tienen que renovar sus contratos de alquiler o para los consumidores a los que aún no les llegó la tarifa de electricidad sin subsidio.

Por la quita de subvenciones a los sectores de mayores ingresos en mayo, muchos usuarios verán el impacto de los incrementos en las facturas de junio.

Además, y como sucede todos los meses, quienes tengan que renovar su contrato de alquiler o hacer uno nuevo tendrán que afrontar, de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL) del Banco Central, una suba del 100% anual en los valores.((RN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *