Maria Emilia Soria estuvo presente en el cierre de ciudades eco-educativas con presencia de Francisco

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, participó del encuentro iberoamericano de ciudades eco-educativas en la capital de Italia. El encuentro cerró este jueves, con una conferencia en el Vaticano del Papa Francisco.

En el encuentro con el Papa, los alcaldes e intendentes recibieron el diploma de la Escuela Laudato Si y explicaron sus aprendizajes del encuentro internacional de ciudades eco-educativas, donde durante tres días participaron en dinámicas de grupo, talleres, espacios de intercambio de ideas y discusiones con expertos internacionales para fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo y para buscar soluciones a los grandes retos del desarrollo que enfrentan las ciudades en las próximas décadas.

Soria fue una de varios intendentes del país que asistieron al congreso. Bettina Romero (Salta); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Luciano Di Nápoli (Santa Rosa); Marisa Fassi (Cañuelas); Raúl Emilio Jatón (Santa Fe); y Leonardo Boto (Luján) fueron otros de los participantes.

Durante las jornadas, los 40 alcaldes de la región explicaron cómo las experiencias personales y la perspectiva humana de la sociedad están detrás de la gestión pública, y se comprometieron con el empoderamiento juvenil en sus ciudades.

Además, se puso en valor la experiencia humana en la gestión pública, y se hizo un llamado a que los líderes comunitarios prioricen un modelo de gestión pública que ponga a los ciudadanos en el centro y que contribuya a desarrollar nuevos liderazgos juveniles.

Entre los invitados especiales del encuentro de eco-ciudades estuvieron, entre otros, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, Rebecca Bill Chávez, Presidenta de El Diálogo Interamericano, y Gloria Flórez Schneider, Presidenta del Parlamento Andino.

En el marco de este encuentro, el Papa Francisco aseguró que «la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede». De concretarse el viaje, sería su primera visita al país como el sumo pontífice.

((TNR))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *