Avanzan las tareas en los primeros 30 km de la Ruta Nacional 151

Avanzan a buen ritmo las tareas en los primeros 30 kilómetros de la RN 151, de sellado de fisuras, texturizado de superficie de rodamiento y optimización de banquinas.

Las acciones forman parte de la obra de mejora y mantenimiento que se desarrolla entre el km 3 y el 109 de la RN 151. Esta obra contempla la ejecución de diferentes tareas en función de las características que presenta cada tramo. Dentro de la planificación para intervenir este primer sector, se viene trabajando en el relleno y la compactación de banquinas, la corrección del ahuellamiento y el sellado de fisuras para posteriormente poder realizar una nueva carpeta que optimice la seguridad de circulación.

El proyecto se divide en tres tramos, cada uno con sus particularidades y tareas específicas:

En el Sector 1 (hasta el km 33) se prevé realizar el texturizado de la superficie de rodamiento existente de una mano o en el ancho total de la calzada según sea necesario en cada tramo, así como también se realizará el sellado de fisuras.

En el Sector 2 (hasta el km 80) se realizará el acondicionamiento de zonas puntuales mediante el fresado de la capa asfáltica existente. Además, se trabajará en la aplicación de un riego de liga, la ejecución de una carpeta asfáltica en las dimensiones que sean requeridas, fresado y texturizado para la corrección de deformaciones, sellado de fisuras y bacheos superficiales y profundos con material en caliente.

En el Sector 3 (hasta el km 110) se prevé realizar el fresado de la calzada en el ancho total y la ejecución de una nueva carpeta en caliente, previa aplicación de un riego de liga.

Licitación de los últimos 40 km de la RN 151

En cuanto al proyecto de repavimentación de calzada de los últimos 41 kilómetros de la Ruta Nacional 151 en Río Negro, (km 109 – km 150) hasta el límite con La Pampa, ya se aprobó. Lo hizo el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y tiene fecha de llamado a licitación pública para el próximo 22 de junio.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses a partir del inicio y se trata del tramo más deteriorado de la ruta por Río Negro, para lo cual se realizó un proyecto de obra nueva que contempla tareas de sub-base, base, repavimentación, señalización, entre otras.

Malla 103

Por otra parte, desde el 20º Distrito Río Negro se continúa trabajando en el proyecto actual de la Malla 103. Abarca la Ruta Nacional 151 en toda su extención dentro de la provincia. Desde la intersección con la Ruta Nacional 22 hasta el límite con La Pampa, con una inversión estimada en los 30.000 millones de pesos.

Para darle continuidad a las tareas que se están desarrollando y a las que se ejecutarán luego de la adjudicación de la obra por los últimos 40 km, se trabaja en un proyecto con contrato de obra denominado “C.RE.MA.” – Contrato de Recuperación y Mantenimiento – que consiste en una inversión en obras de recuperación de un 80% de monto total y otra etapa mantenimiento del recorrido durante 72 meses.((C10))

También por una gestión ante vialidad de la legisladora salzotto se comenzó con tarea de bacheo en la zona de medanito…esto publicaba en sus redes la futura Intendente de Catriel Daniela Salzotto:

No es la solución. Pero hoy comenzaron las tareas de bacheo del tramo Medanito-Catriel de la Ruta 151 que veníamos reclamando.

Informo que avanza favorablemente el proceso licitatorio que permitirá el re-asfaltado de todo este tramo tan complicado.

Gracias a las autoridades de vialidad nacional, disculpen mi insistencia, pero mi compromiso con este tema es PRIORITARIO.

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