El Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que se aprobó el proyecto para reconstruir 41 km de la Ruta 151

Por resolución del Administrador General del organismo, Gustavo Arrieta, se aprobó el Proyecto Ejecutivo, el presupuesto Oficial, el Pliego de Condiciones Particulares y el llamado a Licitación Pública Nacional por el sistema Contrat.ar de la obra de reconstrucción de calzada desde el kilómetro 109 hasta el kilómetro 150, límite con La Pampa.

Las obras se ejecutarán para mejorar la transitabilidad de la ruta, que en algunos tramos está totalmente destruida y es clave para la conectividad de la provincia. Los trabajos contemplados en el pliego de licitación incluyen el reciclado de la carpeta existente, la construcción de base granular; base de concreto asfáltico; carpeta de concreto asfáltico; repavimentación de la rotonda en acceso sur a Catriel, repavimentación de la calzada principal en acceso norte y prolongación de calzada de hormigón existente en acceso a puente dique sobre el Río Colorado.

Además, se prevé la recuperación del perfil de banquinas, ejecutando la recomposición de taludes, reemplazo de pretiles de hormigón por baranda metálica cincada para defensa, reparación de barandas de hormigón en puentes y señalamiento vertical y horizontal.

“Destaco la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante esta obra de relevancia para optimizar la seguridad de los miles de usuarios que todos los días utilizan la ruta nacional 151. Es una arteria fundamental para el desarrollo productivo de la provincia y esta es una de las obras que más hemos estado esperando que se apruebe para Río Negro”, afirmó Gustavo Casas, Jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *