Catriel festejó el «Día de la Tierra» en Plaza La Soñada

En un evento que contó con una gran respuesta de vecinas y vecinos y la participación de la Fundación Patrulla Ecológica, la Intendenta Viviana Germanier, la Comisión de Bº Marini, Arte Kalfu, Grupo Scout, Artesanos de Catriel, la Escuela 306, la Asamblea Ambiental Curru Leufu.

La celebración tuvo una serie de actividades relacionadas a la fecha y números artísticos de la mano de la Academia de Danzas Árabes y Fabián Scasso.

Es una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad. Además, durante esta jornada se alienta a todas las entidades en el plano nacional  e internacional a convocar y organizar actividades relacionadas con el cuidado y mantenimiento de la naturaleza.

Pero el origen de esta celebración no es reciente, pues los primeros antecedentes se encuentran en la década de los 60. Además, al contrario que sus efemérides vecinas, como el Día del Agua o el Día de los Bosques, cuyo origen procede de conferencias pacíficas, el Día Mundial de la Tierra nace de una protesta masiva de estudiantes y varias movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *