Comunicado de prensa del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario de Rio Negro

Queremos dirigirnos a la sociedad en su conjunto a los siguientes fines.

Ante la compleja situación que se vive en toda la provincia a lo que se refiere a la seguridad, debido al reclamo policial manifestamos lo siguiente:

1) Luego de las declaraciones públicas efectuada por la ministra de seguridad y justicia de la provincia Betiana MINOR al Diario Río Negro, dónde por un lado reconoce la necesidad de inversiones urgentes en el tema salarial, Edilicias y flota de automotor anunciando medidas por parte del estado consideradas por nuestro sector insuficiente con el agraviante de insinuar que los policías van hacer sometidos a posibles disciplinamiento o sanciones por el solo hecho de reclamar algo JUSTO.

2) Que todo lo expuesto por la ministra públicamente, No resuelve la situación y que hasta el día de hoy no hemos Sido convocados a un diálogo sincero, Honesto y constructivo.

3) Ante la falta de comprensión por parte del poder ejecutivo provincial, siendo el mismo Gobierno quienes debieran garantizar la paz social y los procesos democráticos eleccionarios.

Estamos en condiciones de decir que al día de hoy NO ESTA GARANTIZADA LA Presencia de la Policía de Rio Negro en las próximas elecciones provinciales.

Velamos y solicitamos nuevamente por el bien de la ciudadanía y la democracia un llamado URGENTE AL DIALOGO y una recomposición salarial acordé a la inflación.

Agradecemos el apoyo Social y Familiar en esta lucha que solo se resuelve si los policías somos tratados como persona.

Insistimos que solo a través del diálogo y la construcción se construyen las bases de la DEMOCRACIA.

LA LUCHA CONTINÚA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *