Femicidio: el fiscal confirmó que pedirá prisión perpetua para Cronenbold

El fiscal Gustavo Herrera confirmó que pedirá una condena de prisión perpetua contra Fernando Cronenbold, por el femicidio de su ex pareja y madre de su hija, Patricia Rendón. La causa tuvo una nueva postergación por un pedido de la defensa, que solicitó una prórroga de 25 días para continuar realizando su propia investigación y poder presentar nuevas pruebas.

Durante la audiencia de acusación, Rubén Antiguala – encargado de la defensa del imputado -, solicitó la libertad de Cronenbold pues consideró que ya lleva más de nueve meses detenido en forma preventiva. La fiscalía respondió que en octubre ya estaban en condiciones de abrir la causa a juicio, pero que fue la misma defensa la que dilató la decisión con sus pedidos de ampliación de plazos.

“Sigue latente el riesgo de fuga de Cronenbold. Él sabe a lo que se está enfrentando y entiende que hay un cúmulo de pruebas muy contundente. Además, ya intentó escapar una vez durante la investigación, cuando trató de esquivar un control policial sobre la ruta 151”, puntualizó Herrera.

El femicidio de Patricia Rendón ocurrió el 28 de junio pasado, entre las 8.10 y las 9.10 de la mañana, en la localidad de Catriel. Y según la hipótesis planteada por la fiscalía, ocurrió en la casa del mismo victimario: Cronenbold había pasado por la vivienda de su ex pareja; juntos llevaron a la niña a la escuela y después fueron a su casa. En ese lugar, armado con un hierro, descargó violentos golpes contra la cabeza de la mujer.

Al mediodía, cargó el cuerpo en su vehículo y se dirigió hacia el yacimiento Medanito: tomó la ruta 57 hacia el oeste, atravesando la meseta, y a 80 kilómetros de Catriel enterró el cadáver unos 50 centímetros de profundidad. A la noche fue demorado y durante el tiempo que permaneció en la comisaría terminó confesando el lugar donde había ocultado el cuerpo.

Ya en su rol defensivo, Cronenbold argumentó que había sido obligado a enterrarla por un comando de sicarios con acento colombiano, que – argumentó -, asesinaron a Patricia por una deuda impaga.

La audiencia de formulación de cargos continuará durante la primera semana de mayo. Luego, la causa quedaría en condiciones de ser llevada a juicio, que tendrá la particularidad de contar con un jurado popular.((ANR))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *