Un muerto y tres heridos en un accidente entre motociclistas: asistían a un encuentro de Harley-Davidson en Mendoza

Un hombre murió y otros tres resultaron heridos en medio de un accidente entre motociclistas que asistían al encuentro internacional de Harley-Davidson, evento que estaba previsto que se realice en Malargüe, provincia de Mendoza.

El choque ocurrió el sábado en horas del mediodía, sobre la ruta provincial 2022, a la altura de Las Leñas. La víctima fue identificada como Mario Videla, de 70 años, conocido como “Che Mario” en el ambiente de los fanáticos de la reconocida línea de motocicletas.
Según pudieron reconstruir las pericias, el hombre circulaba junto a un centenar de motociclistas; de repente, una liebre se cruzó en su camino y, al intentar esquivarla, perdió el control de su rodado y chocó contra otros motoqueros. En consecuencia, ocasionó la caída de varios de ellos sobre el asfalto. En las demás motocicletas afectadas, viajaban cuatro turistas, algunos oriundos de Entre Ríos.

Luego del accidente, testigos se comunicaron con la línea de emergencias, por lo que se desplegó un operativo para asistir a los heridos y permitir la circulación del tránsito turístico en medio de la Semana Santa.

Al llegar al lugar, el personal del centro de salud “El Sosneado” confirmaron la muerte de Videla y asistieron a otros tres heridos de gravedad que fueron trasladados inmediatamente a la guardia del Hospital Doctor Rojas de Malargüe. “Tres motos habrían colisionado entre sí, perdiendo el dominio”, informó en un primer momento el jefe departamental de la Policía de Mendoza, Abel Toro, al portal Sitio Andino.
Se trata de Carlos Barro, de 63 años, quien presenta una “contusión pulmonar, traumatismo encefalocraneano y amputación de miembro inferior izquierdo”. Con él viajaba su esposa, Norma Díaz, de 58 años, que presenta politraumatismos, pero se encuentra fuera de peligro. Además, otro hombre quedó en observación por un fuerte golpe en la cabeza, pero su nombre no trascendió.

El grave accidente provocó que la actividad internacional prevista para el pasado sábado 8 de abril se suspendiera, según informaron fuentes oficiales de Turismo a los medios locales.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de Malargüe, por lo que se llevan adelante todas las tareas necesarias para poder esclarecer los diferentes grados de responsabilidades en el hecho. Para esto, los efectivos policiales solicitaron que cualquier testigo de la tragedia que pueda proporcionar información adicional se comunique con ellos.

Quién era “Che Mario”, el hombre que murió en el fatal choque
Con el correr de las horas, se supo que el hombre era una persona conocida dentro del ambiente de los motociclistas, por lo que muchos de ellos comenzaron a expresar su dolor por la noticia.
Apodado “Che Mario”, de nacionalidad chilena, el motoquero era un querido aficionado de Harley-Davidson que tenía amigos y conocidos en toda Sudamérica. Sus allegados lo definieron como “un motoquero de verdad” que se dedicaba a organizar eventos similares al que estaba previsto para realizarse en Malargüe. En los mensajes, no faltaron los: “Te vamos a extrañar, Che Mario”.

De hecho, la página de Facebook de Propietarios de Harley Davidson (PHD) Sudamérica despidieron al hombre con un emotivo mensaje en sus redes sociales. “El PHD Sudamérica está de luto con la partida inesperada y lamentable de nuestro hermano inigualable Mario Videla”, escribió la cuenta

((Infobae))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *