ASSPUR realizará un nuevo paro por 48 horas

La Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) realizará un nuevo paro por 48 horas. Será los días miércoles 12 y jueves 13 de Abril, con actividades en todos los hospitales de la provincia. 

Desde ASSPUR se reclama por: reapertura de paritarias sectorial con plena representatividad de ASSPUR-FESPROSA, salarios de ingreso que igualen la canasta básica familiar, indexado a la inflación, desprecarización laboral con 100% del salario registrado. 

Además, se reclama por la reducción de la edad jubilatoria por desgaste labora  y el 82% móvil para el sector de salud, como así también se pido por el convenio colectivo de trabajo con restablecimiento de la carrera sanitaria profesional y no profesional, con establecimiento de la escala salarial ordinaria y extraordinaria. 

Finalmente, desde ASSPUR se reclama por el fin de las violencias y acosos laborales, cese de las persecuciones y libertad sindical, hospitales en condiciones dignas, abastecidos de recursos y dotación necesaria de personal en todos los sectores. ((Lapalabra))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *