La UnTER fue notificada del inicio de un sumario por incumplimiento de la conciliación obligatoria

 La UnTER fue notificada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro del inicio de un sumario por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada dos semanas.

Hay que recordar que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria el 22 de marzo pasado cuando el sindicato docente estaba reunida en su Congreso de Sierra Grande, donde se definió un plan de 8 días de paros en tres semanas consecutivas. La UnTER finalmente decidió no acatar la conciliación.

El gremio comenzó ayer la tercera semana de paro definida por Congreso y hoy se sumará a la «Marcha de la Dignidad y la Memoria», en Neuquén capital, a 16 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

Según la cédula de notificación se indica que el dictamen acusatorio fue iniciado el 29 de marzo y considera a Unter como “presunto infractor” y se abre el plazo de 5 días hábiles para el descargo y ofrecimiento de pruebas del gremio.

Días atrás, la gobernadora Arabela Carreras advirtió que Unter puede ser objeto de una multa de unos 1.000 millones de pesos y la cartera laboral anticipó que se le puede quitar la personería gremial, cuya potestad está en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *