25200 Kilos de miel de apicultores de Catriel y la región partieron a Estados Unidos

84 tambores de miel a granel para exportación, partieron este viernes desde el Nuevo Parque Industrial de Catriel. La carga del equipo fue conformada por apicultores de Catriel y la región.
Dichos tambores fueron extractados en la nueva Planta de Monte Austral y cumplen con las exigencias de Senasa para exportación, esto significa que cada uno de ellos posee un código único de trazabilidad conteniendo la información de fecha de cosecha y lugar del origen de la miel que contienen entre otros datos.


Según los propietarios de la firma a sido un año de rindes muy bajos, aún así la empresa apícola pudo asegurar la cantidad suficiente de miel para abastecer a sus clientes de mercado interno. Con ánimos de llegar a las mesas de todas las familias patagónicas, se sigue trabajando fuertemente en la distribución para llegar con la miel más RICA, PURA Y SEGURA a más destinos.


Año a año los apicultores recolectan la miel de sus colmenas desde diciembre a marzo, en abril es cuando se piensa ya en prepararlas para invernar. Dejando las reservas adecuadas para pasar el invierno suficiente miel y polen para sus requerimientos energéticos y proteicos.

Monte Austral presta vital importancia a este momento del año, siendo muy responsables para asegurar la supervivencia de las colonias para el siguiente ciclo productivo.
En Abril le toca al apicultor, terminar la cosecha, contabilizar los rindes, trazar los tambores de miel, y almacenarlos en condiciones que aseguren la calidad de la miel contenida en su interior.

La exportación del equipo cargado se concreta gracias a un acuerdo comercial con la empresa exportadora Grúas San Blas.
Para el resto de este año y el próximo el objetivo de Monte Austral para la cosecha 2023/2024 será producir miel orgánica certificada y seguir llegando a todas las mesas de las familias argentinas con un producto rico, puro con todas las propiedades, vitaminas y minerales que se necesitan para crecer sanos y fuertes.
Después de sentirnos orgullosos y muy satisfechos de este cargamento a Estados Unidos instamos a esta empresa y a muchas otras que cuando se trabaja con responsabilidad se puede llegar a lograr estas buenas noticias.

Al observar el camión que trasladaba el cargamento, notamos que era conducido por Fabiana una bella mujer con 20 años de experiencia en el transporte de cargas. Ejemplo de que las mujeres cuando quieren pueden lograr lo que sea.

Fue un orgullo y admiración recibirla en la planta relataba Patricia esposa de Oscar Ford propietarios de la firma Monte austral.

Felicitaciones a toda la familia dé Monte Austral y a seguir por el camino del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *